Este domingo se llevó a cabo el partido de inauguración de la Primera Fuerza Estatal de Fútbol en las Instalaciones del Campo Independencia.
El evento estuvo encabezado por nuestro Presidente Municipal C. José Vicente Cobá Cocom acompañado del C. Yamani Puc Córdova Director de Deportes, del C.P. Manuel Martín Mex, Presidente de la Asociación de fútbol del Estado de Yucatán. A.C., del
Lic Eduardo Cano Díaz
Presidente del Club Unión,
Lic Eddie Ruiz Representante de los patrocinadores del Club Unión, del Lic. Edson Martín Cetina Subcoordinador de Ligas y Torneos Estatales y de toda la afición que se dio cita a este importante evento.
Nuestro Alcalde realizó la primera patada oficial para dar inicio a esta temporada de la Primera Fuerza Estatal, igual mencionó sobre la importancia de traer este tipo de actividades deportivas para que nuestra comunidad pueda disfrutar de estos partidos, siendo un espacio de sana convivencia.
En el juego se tuvo el debut del joven Iván Aguilar, orgullosamente Ixileño quien participó como árbitro asistente de este primer juego.








