En días pasados se llevó a cabo la clausura del “Baxal Paal”, un evento muy esperado por los niños y niñas de Ixil, que después de varios años volvió a realizarse con gran entusiasmo.
Este espacio permitió a los participantes desarrollar sus habilidades, creatividad, fomentar la sana convivencia y el trabajo en equipo. El objetivo principal fue rescatar los juegos tradicionales de nuestro estado, como el papagayo, timbomba, trompo, entre otros, que poco a poco se han ido perdiendo.
Los niños disfrutaron plenamente cada actividad programada. Además, se contó con la presencia de las dependencias que integran la Mesa de Paz, entre ellas la Guardia Nacional, la Marina Armada de México y Bienestar, así como con la participación del Comité Aliados por la Vida, quienes realizaron dinámicas y actividades especiales.
Nuestro agradecimiento a todos los instructores y colaboradores que hicieron posible este proyecto, el cual, sin duda, quedará como un bonito recuerdo lleno de aprendizajes para cada niño y niña participante.








