Dentro del marco de la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, se llevó a cabo con gran éxito la “Rodada Rosa”, un evento en el que las familias de Ixil se unieron para promover el mensaje de la prevención y demostrar que juntos podemos hacer frente a esta lucha.
La actividad dio inicio con el corte de listón a cargo del C. José Vicente Cobá Cocom, Presidente Municipal de Ixil, acompañado del MPSS. Abraham Ferraez Martin, de la UMR Ixil; la C. Leydi Hernández, Directora del Instituto de la Mujer; y miembros del H. Cabildo.
La rodada culminó en las instalaciones del Palacio Municipal, donde se realizó una plática informativa y preventiva a cargo del Médico de la UMR sobre el cáncer de mama, además de la emotiva participación de mujeres que compartieron sus testimonios de fortaleza y esperanza tras haber enfrentado y vencido esta enfermedad.
Porque en Ixil estamos juntos en esta lucha.








