En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo con gran participación un festival organizado en coordinación con la Misión Cultural N.º 5, un espacio dedicado a reconocer, reflexionar y fortalecer la importancia de la igualdad y el papel fundamental de la mujer en nuestra sociedad.
En este significativo evento se contó con la presencia del C. José Vicente Cobá Cocom, Presidente Municipal, así como del Mtro. José Andrés Suárez Núñez, Jefe de la Misión Cultural N.º 5, quienes reiteraron su compromiso de seguir impulsando actividades que promuevan el respeto, la igualdad y el empoderamiento de las mujeres en nuestro municipio.
Durante la jornada, la Misión Cultural compartió con la comunidad lo aprendido a lo largo de estos meses en los talleres de música y folklore, demostrando el talento y dedicación de quienes participan en estas actividades culturales.
Asimismo, el Instituto Municipal de la Mujer participó con la técnica de autorreflexión “A través del espejo”, una dinámica que invitó a las asistentes a valorar su identidad, fortaleza y papel dentro de la sociedad. Para cerrar la actividad, se realizó una tómbola de regalos, fomentando un ambiente de convivencia y participación.
Con estas acciones, el H. Ayuntamiento de Ixil continúa abriendo espacios de diálogo, aprendizaje y reflexión que fortalecen la lucha por la igualdad de derechos, oportunidades y el reconocimiento del valor de las mujeres, recordando que una sociedad más justa se construye cuando mujeres y hombres avanzan juntos con respeto y equidad.
“La igualdad no es un privilegio, es un derecho.”









